Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

El fin de una Vida-Frontales -El Chorro

Historia

Con motivo de la perdida de un ser querido en el 2000,quiero abrir una buena ruta,algo que sea digno para el recuerdo.
Después tengo que tomar la decisión de donde y como,lo primero me viene rápido puesto que busco un paño realmente alto,las frontales,luego como,le doy alguna vuelta y veo que por donde quiero me sobrepasa hacerlo por abajo,El estilo está decidido,por arriba.
Por entonces salgo bastante con Miguel Moya,uno de  los principales equipadores del Chorro,duro donde los haya y casado con el taladro. Rápidamente nos ponemos a ello,vemos la linea por donde queremos y le entramos por arriba,buenos días de curro,a Miguel le cunde el tema,su hermano también se pone algún día a ello.En pocos ataques la labor principal queda resuelta,la calidad de la roca colabora,ahora comienzan las incógnitas,el 3 largo se dispara a un posible paso de bloque de octavo,no me gusta rompe con la tónica de la vía y tomo personalmente la desagradable decisión  de pegar una piedra,no me gusta transformar,posteriormente esta piedra falla y tengo que volver a pegarla..El 4 largo también tiene tiene alguna regleta reforzada.En estas le hacemos la primera integral Miguel y yo en 2001,durante esta ascensión veo que el 4 largo no me gusta nada como ha quedado en el tema de emplazamientos de chapas con respecto a la distancia y recorrido.Miguel se curra este largo salvajemente,momento potente.
Al poco vuelvo en solitario dos veces a perfilar este largo,añado y muevo a la derecha unas cuantas chapas. Quizá tanto trabajo y manofacturación no les convenza a todos,lo comprendo,pero el resultado creo que es brillante,sale por arriba ,es larga, mantenida,severa y no deja indiferente.Tiempo después nos da una bofetada ética Stephan Siegrist y Ines Papert abriendo una vía paralela desde abajo Muchachito bombo infierno7c+ aunque esta no llega arriba,se queda en el primer jardín.
En fin quien vaya con nivel de septimo asentado disfutará,los demas si queremos nos pondremos a prueba.
A tenido buena aceptación dentro de su nivel,calculo unas 15ascensiones,todas la fotos cortesía de Manolo Gomez durante una ascensión en 2011 celebrando su décimo aniversario,las fotos anteriores son diapositivas y como no las puedo escanear pues eso.



FICHA

Las frontales. El Chorro-280mts.7b/c max-6c/6c+ obl.
Recorre una linea a la izquierda de la cueva de la poema roca hasta situarnos en el segundo Jardín a
partir de allí por enmedio de la gran placa.
Material-20 cintas mas reuniones.Cuerda de 75-80mts
Descenso 3 opciones:andando por detrás,al salir cruzar el collado y bajar a buscar, el sector escalera árabe,curioso pero evidente.2 opción  rapel por la vía,a tal efecto hay reuniones intermedias en la gran placa superior,luego 2 rapeles en el 4largo(preparado),el 3 y 2 largo hay que chaparlo casi todo hacia abajo,en el 1 largo reunión intermedia.3 opción y quizá la mas recomendable,rapelar la placa,superior y los el largo de 4,situarnos en el jardin inferior y andar hacia la izquierda(mirando el patio) y buscar en el extremo de la repisa los 4 rapeles de la vía "el señor de las tinieblas"







CROQUIS





                                                           L-1

                                                               L-2


                                                             L-3




L-4












No hay comentarios:

Publicar un comentario